sábado, agosto 01, 2009

Visitas de verano

Villafiz es un pueblo del concello de Friol. A mediodía de hoy me acerqué para hacer una visita a dos familias que hace tiempo que no veía: Familia de Pacita (Queixos Pacita-Friol) y Casa de Previsor. Entrando en el pueblo me sorprendió una tormenta de granizo que me hizo detener el coche, a la que siguió abundante agua. Amainada la tormenta realicé a primera visita. En las dos casas salió el mismo comentario: Principios de agosto, inicio de vacaciones para muchos, y nos encontramos con un perfecto día de invierno. En casa de Previsor me comentan que la predicción meteorológica para los próximos días es mala. Para más inri, a pocos kilómetros, en Santa Marta, se está celebrando una fiesta popular, con misa y comida campestre. A pesar de tener instalada una carpa, seguro que no se han librado del contacto con el agua. Es lo que comentan en casa de Pacita, presente ella en este evento.

A última hora de la tarde me desplazo hasta Candai, para tener una sesión de catecumenado con los chicos que se están preparando para la confirmación. A final tomamos la resolución de tomarnos en mes de agosto de vacaciones. Es día primero de agosto y el tiempo no nos va a estropear la maravillosa sensación de sentirse libre de los trabajos de cada día para poder entregarnos con ilusión a proyectos que el el afán cotidiano nos impide abordar. A propósito: Tengo pendiente la visita a mi ahijada: No la veo desde navidades y eso es imperdonable. Seguiré con mis visitas durante este mes de agosto y prometo no dejar más a las personas en segundo plano.

No hay comentarios: