jueves, agosto 13, 2009

"No hay Internet"

Ya hace algunos día que no escribo por aquí. Hoy miro las previsiones meteorológicas y veo que anuncia 32 grados en Lugo para el viernes 14 de agosto. Y me sorprendo, pues no me había hecho a la idea de que estábamos en verano. A ver si es verdad.

Estos días he estado solucionando pequeños problemas informáticos en los equipos de la oficina: "No hay red", "no hay internet, son los comentarios que escucho cada vez que me cruzo con un compañero. Es curioso pararse a pensar la dependencia que vamos teniendo de la Red de redes. Parece que no sabemos hacer nada sin internet. Y eso no es bueno.

Una anécdoda. Hace pocos día una compañera está desesperada porque no hay internet y no puede comunicar con un hotel para cambiar una reserva: "Y ahora que hago.." -comenta. Es horrible. No es posible poner en el google el nombre del hotel para que que indique la página de contacto... Pero la vida siempre nos sorprende. Cuando parece que todo está perdido, que no tenemos salida, que nuestros problemas no tienen solución... siempre hay una salida, hay alguien más a nuestro lado... estamos salvados. Alguien comenta que en la guía de teléfono (de papel, que antigualla!) puede ser que tengan el número de teléfono de ese hotel. Y así es: problema resuelto.
Es para pararse a pensar. A veces queremos estar preparados para conectarnos con todos y con todos los acopios tecnológicos nos desconectamos cada vez más.

No hay comentarios: