viernes, agosto 14, 2009

El anuncio del Cola Cao

Continúo con la reflexión de ayer, sobre las nuevas ttecnologías y lo incomunicados que podemos llegar a estar. Confiando en nuestro ordenador, en el teléfono móvil, en facebook... Hablando de la redes sociales, de los chats, me viene a la memoria el spot de televisión que se está emitiendo estos día. No aparece nada más que un chaval "en su mundo". Entrando en su habitación la enseña a los espectadores: presenta su "patinete", "currao, currao", sus "zapatillas", "mi madre quiere que las tire, pero eso no va a pasar"... lo que me llama tristemente la atención es cuando presenta a "sus amigos" señalando la pantalla del ordenador. Quiero pensar que tiene contacto con sus amigos por otros medios, además de por internet.

Esto es también para pensar. Cada ver es más frecuente ver a jóvenes como éste que agotan los recursos de diversión cuando se ven físicamente y recurren a las nuevas tecnologías para estar en contacto desde la distancia. Y la relación pasa a ser más intensa y frecuente por la red que en persona.

1 comentario:

Elari dijo...

Nuestros jóvenes de hoy simplemente se adaptan a los tiempos que corren ( y bastante bien, por cierto)y quiero pensar que se "aislan" a su pesar. Crecen en sociedades que no se molestan por cultivar las relaciones personales y no tienen modelos a seguir.
Reitero que no lo hacen nada mal (siempre hay casos particulares)y pienso que nos estamos acostumbrando a desacernos de nuestras cargas sin pensar en sus consecuencias.
Cuidemos y eduquemos a nuestros jóvenes como sociedad de la que formamos parte. TODOS tenemos obligaciones y pocos se hacen cargo de ellas.