martes, agosto 04, 2009

Primer día de verano

El día de hoy, acabado ya, ha sido para mí el primer día de verano. Y digo por qué: Porque a las diez y media de la noche, cuando regresaba a casa, compruebo en el termómetro del coche que la temperatura exterior está a 22 grados.

Ya había notado durante el trabajo de la tarde un calor distinto al de otros días. El sudor me bajaba por la frente mientras trabajaba en el huerto de la Rectoral de Candai. Y me sentí bien. Me gusta el calor. No opinaba lo mismo la vecina de al lado, que se acercó a regar las lechugas. Menos mal que para mañana ya anuncian agua -comentó . A ella no le dije nada, pero pensé para mis adentros que no coincidíamos en la apreciaciones. Ciertamente ella pensaba en la cosecha y yo el el poder disfrutar del sol del verano. Nunca llueve a gusto de todos, bien es verdad.

Con todo espero poder disfrutar de más días de estos esta primera quicena de agosto, pues, pasado el quince, ya se sabe: Ya no es lo mismo.

No hay comentarios: