domingo, octubre 24, 2010

Adios a Candai y Vicinte

Hoy domingo acabo de comunicar a los feligreses de Vicinte y Candai, en Outeiro de Rei que el día de Todos los Santos será mi despedida oficial de la parroquia. El día siete de noviembre está prevista mi presentación en Friolfe, Piñeiro, Torre, Ribeira, Vileiriz y Adai. El día es gris y gris es también el ánimo de los vecinos.

Hicieron muchos esfuerzos en manifestar su deseo de que continuase al frente de esas comunidades parroquiales y el ánimo inicial va dando paso a lo inevitable de la realidad. Tengo que marchar. Son diez años que dan muchas historias que contar. O quizá quedarán para siempre entre mis recuerdos que duermen en el reino de la historia vivida.

1 comentario:

María de Rábade dijo...

No nos damos cuenta de los cambios que debemos afrontar en la vida. Al leer este "Adios a Candai y Vicinte" he actualizado mis adios personales y espero afrontarlos con tu misma actitud (la que considero calmada y acertada).
Gracias por tus escritos.
Un beso.