martes, octubre 12, 2010

Vicinte y Candai critican el traslado de su párroco

Recojo lo que aparece publicado en El Progreso del día 12 de octubre de 2010 sobre mi traslado a la zona de O Páramo.


Vicinte y Candai critican el traslado de su párroco


12/10/2010 - El Progreso (Lugo)

Los feligreses de las parroquias de Vicinte y Candai se oponen a que se cambie de destino a su actual párroco, José Manuel Castro, para relevarlo por otro sacerdote aún por designar. Los vecinos lamentan esta decisión del Obispado de Lugo, que no ven justificada, y se apoyan en la buena relación que han mantenido con el cura desde su llegada a este destino, hace diez años, para impedir un relevo que, según dicen, se hará efectivo a finales de mes.

Los vecinos no ven convincentes los argumentos esgrimidos desde el Obispado para proceder a un cambio, que, según les explicaron desde la institución religiosa, se enmarca en una reestructuración por la muerte o invalidez de varios sacerdotes. En virtud de esta nueva ordenación, el párroco de Vicinte y Candai pasará a atender seis parroquias de O Páramo.

Los feligreses han llegado a proponer al Obispado que el cura celebre al menos una misa cada dos semanas en una de estas dos parroquias de Outeiro de Rei, de forma alterna. Los vecinos, que esperan una nueva reunión con la institución religiosa, no descartan movilizarse si no se accede a sus demandas.

No hay comentarios: